Hacer un curso de vinos no es tarea fácil. Si te gusta el vino, aprender, y no eres un sumiller ni pretendes serlo, la oferta en formación se queda algo coja. O bien haces cursos de cata en centros más o menos regulados o bien te pones tú solo manos a la obra con toda la información online que hay (y que clubs de vino tan guays como el nuestro ofrecen por amor al vino).

Y si eres un profesional de la restauración que quiere ampliar sus conocimientos de forma rápida y práctica la cosa ya se complica de verdad. Por eso acogemos con tanta alegría el nuevo proyecto de Xavi Nolla EnoAula.

enoaula-xavi-nolla-curso-de-vinos

EnoAula nace con la filosofía de hacer más fácil, cercano y asimilable el conocimiento del vino, basándose en una metodología práctica de fácil comprensión, con un lenguaje sencillo y muy enfocado a profesionales de la restauración que quieran formarse en el servicio específico del vino, desde el aprendizaje práctico. Objetivos? Ganar seguridad, agilidad y empatía, mejorando la experiencia del cliente en sus negocios, creciendo como profesionales y dando a su restaurante y currículum un valor añadido.

Cuenta con la colaboración de ponentes que son grandísimos cracks del sector como Guillermo Cruz, François Chartier, Ferran Centelles, Joan Gómez Pallarés y Fernando Mora, entre otros imperdibles en el fabuloso mundo del vino. Con este elenco dan ganas de apuntarse a todos sus cursos de vino, ¿verdad? Os lo recomendamos fuertemente.

curso-de-vinos-enoaula

El primero de estos cursos de vino que empiezan, con sede en Barcelona y Palma de Mallorca es este:

Profesional en vinos Horeca

Es un curso de vinos 100% presencial, especialmente diseñado para trabajadores del gremio de la restauración y hostelería con el objetivo de obtener un crecimiento profesional, introduciéndose de forma fácil y dinámica en el conocimiento del vino y su aplicación en el puesto de trabajo. Durante 3 lunes o 3 sábados Xavi Nolla y sus colaboradores darán una visión transversal del mundo del vino, con el conocimiento teórico y práctico necesario para un profesional de la restauración. Todo en 21 horas lectivas que ampliarán conocimientos sobre estos puntos:

Contenido curso de vinos para profesionales

enoaula-curso-de-vinos

  • Historia, Legislación y vocabulario del vino.
  • Factores que determinan la calidad del vino; Clima, suelo, Variedades de uva.
  • Viticultura y enología.
  • Tendencias actuales: Ecología, Biodinámica y vinificaciones naturales.
  • Elaboración de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces.
  • Monográfico de vinos espumosos: Prosecco, Cava, Clàssic Penedès, Champagne, Cava de Paraje.
  • Iniciación a la cata sensorial y analítica. Entender el etiquetado y notas de catas del vino.
  • Geografía vinícola y cata de más de 30 vinos nacionales e internacionales.
  • Estudio de aromas y defectos del vino con Pulltex.
  • Estilos y nuevo lenguaje del vino (Wineissocial)
  • Comunicación, interacción y empatía con el cliente. Cómo vender el vino.
  • Apertura, servicio, protocolo y conservación del vino. Uso profesional de sacacorchos de palanca, láminas y Coravin.
  • Cata de copas Riedel Experience a cargo de un técnico de la firma.
  • Conocimiento y trabajo de diversas técnicas de maridaje (armonías).
  • Lenguaje de clasificación del vino y pautas para la creación de cartas de vino, a cargo de un Sommelier del equipo Wineissocial.

 

Al final del curso habrá un examen final con obtención de certificado profesional.

Podéis ver más información práctica como el precio del curso de vinos y el material que incluye en su página web: EnoAula enoaula-curso-de-vinos

Nosotros, por nuestra parte, somos tan pero que tan fans de este proyecto que nos hemos hecho partners y creemos firmemente en que viene a cubrir un vacío en la formación para profesionales de la restauración y también amantes del mundo del vino. Sus seminarios serán sobre temas tan variados como destilados, sake, maridaje, el reto de ser Master of Wine… y muchas otras sorpresas que nos deparan…¡En breve! Si estás interesado en hacer este curso, ponte en contacto con nosotros, escríbenos a restaurantes@wineissocial.com, podemos ofrecer descuentos a los 10 primeros que se inscriban a través nuestro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *