De #Winebernation a #AllForWine y #AllForRestaurants

Estimad@s Winelovers!

Ante todo, esperamos que estéis bien de salud, ¡y bien de ánimos! y mandamos otro fuerte abrazo a los que habéis tenido pérdidas entre vuestros seres queridos. El reto colectivo que tenemos es tan mayúsculo que, tal como hemos hecho desde el principio de la epidemia, queremos contaros cómo lo vivimos en Wine is Social y cómo vamos a contribuir a la suma de esfuerzos colectivos para recuperar una nueva normalidad.

Con la desescalada #Winebernation llega a su fin

Este inicio de semana viene con un esperanzador avance en la desescalada del confinamiento por el Covid19, con muchas regiones de España pasando a Fase2 y con las dos ciudades principales entrando en la Fase1. En Wine is Social cambiamos también de fase.

Durante la primera semana de confinamiento lanzamos el programa #Winebernation con 4 ejes de acción que hemos ido desplegando con el tiempo: 1) proteger la salud del equipo y de la sociedad; 2) Contribuir a promover el #yomequedoencasa necesario para parar la escalada de contagios; 3) Hacer el confinamiento más agradable y aprovechar para aprender más sobre vino y 4) Ayudar a la restauración, un sector clave para el vino en riesgo de colapso.

👉🏼 AQUÍ tienes información sobre lo que hemos hecho con acciones como:

  • Tele-trabajo al 100% en oficinas (seguiremos así un tiempo) y protocolo de seguridad en la cadena logística.
  • Más de 70 sesiones de formación gratuitas en Instagram Live @wineissocial.
  • Campaña de recaudación de fondos solidarios para #yomecorono a través de nuestros Social Wines.
  • Iniciativas para ayudar a la restauración a encontrar nuevos caminos para sobrevivir y seguir cerca de sus clientes (más información AQUÍ).

Este periodo de confinamiento y desescalada está siendo también duro para Wine is Social. Una parte importante de nuestras ventas son hacia restaurantes de gama media y alta de todo el país que han tenido que cerrar temporalmente y nuestra cadena de suministros y logística ha tenido que lidiar con grandes dificultades. Hemos intentado hacer llegar el vino hasta vuestros hogares con la máxima agilidad, pero os pedimos disculpas si en algún momento hemos tardado demasiado en entregar o en contestar vuestras dudas y preguntas. Aprovechamos para agradecer todo el apoyo y cariño que hemos recibido de nuest@s winelovers durante estos tres últimos meses. ¡GRACIAS!

La hora de sumar, la hora del «AllFor»

En Wine is Social celebramos el cambio de fase pero somos muy conscientes de que queda una parte muy importante del camino de recuperación. Como tantos otros sectores económicos, el mundo del vino vive una crisis muy importante, íntimamente ligada a la relevancia de nuestra restauración y al consumo de los millones de turistas que nos visitan cada año. Estamos determinados a continuar poniendo nuestro “grano de uva” en los meses complicados que tenemos por delante.

El reto es tan colosal, que solamente lograremos superarlo si sumamos esfuerzos colectivos desde todos los ámbitos de la sociedad, tanto gubernamentales, empresariales como particulares. Es por ello que hemos decidido que “AllFor” (“todos por”) sea el lema de esta nueva fase crucial, con dos derivaciones: #AllForWine y #AllForRestaurants.

En la campaña #AllForWine aglutinaremos todas las acciones para ayudar al mundo del vino, desde el productor, pasando por los distribuidores, tiendas, restauradores y el consumidor. Estimularemos medidas colectivas para el sector y seguiremos sumándonos a las buenas iniciativas que nos lleguen en ese sentido. Sabéis que en Wine is Social tenemos debilidad por los pequeños productores de vino artesano, que van a necesitar más que nunca que les ayudemos a llegar a vosotr@s para que puedan contaros sus historias y sus vinos.

Uno de las prioridades de #AllForWine será el sector de la restauración, que corre el peligro de desaparecer en gran parte si no lo impedimos entre tod@s. Por ello, hace una semana y coincidiendo con la apertura de las primeras terrazas, lanzamos la campaña #AllForRestaurants para animar a la ciudadanía a implicarse en su supervivencia y recuperación. Descubre los 4 ejes sobre los que trabajaremos por nuestros restaurantes en este post.

También la hora del #WineForAll (Vino para tod@s)

Como dicen nuestros queridos mosqueteros, tan importante es el “tod@s para el vino” como el “vino para tod@s”. Somos muy conscientes de que nuestros clientes particulares tenéis también una etapa complicada de incertidumbre y de dificultad por delante y queremos estar, en la medida de lo posible, a vuestro lado para que podáis seguir disfrutando de buen vino en todo momento.

Estas son las primeras medidas que estamos tomando al respecto:

  • Congelar otro año los precios de la suscripción – Habíamos previsto la primera actualización de precios desde que lanzamos el club para este mes de mayo y hemos decidido posponerlo hasta 2021. Trabajaremos incluso para aumentar la calidad de los vinos que os ofreceremos durante los próximos meses. Ya sabéis que los vinos de la suscripción tienen, en media un 20% de descuento y un proceso de filtro y selección muy exigente por parte de un equipo de sumilleres excepcional.

  • Mayor foco en tu “Precio-Placer” – Queremos ayudaros a ahorrar sin renunciar a la calidad del vino. Por ello, daremos mucha importancia en nuestra tienda y en nuestras ofertas a aquellos vinos que valen mucho más de lo que cuestan. Seguiremos ofreciendo vinos para tod@s los winelovers pero tendremos especial sensibilidad por los que vamos a tener un presupuesto reducido, para que no tengan que renunciar al buen vino.

  • Packs y selecciones, con descuento y en 72h – Una de las primeras medidas que tomaremos será la de proponeros packs con selecciones temáticas, con importantes descuentos sobre vinos “descubrimiento” que todavía valen menos que otros parecidos ya consagrados. Somos también conscientes de que muchos de los eventos sociales del vino tendrán lugar en vuestros hogares, por lo que haremos un esfuerzo para que estos packs os lleguen en un máximo de 72h.  ¡Esta semana os daremos más información!

¡Eso es todo por hoy Winelover! Como con #Winebernation, #AllForWine es un programa abierto a colaboraciones y aportaciones de tod@s, por lo que te animamos a hacernos llegar cualquier idea que tengas al respecto.

Te deseamos una buena semana y aprovechamos para agradecerte de corazón tu confianza.  

Un fuerte abrazo,

El equipo de Wine is Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *