La Campaña de Wine is Social para ayudar a la restauración en su recuperación

¡Estimados winelovers y foodies!

Como sabéis los restaurantes de nuestro país están sufriendo con una dureza enorme las consecuencias del Covid-19. En Wine is Social valoramos de forma muy especial la contribución de nuestros restauradores en la “creación de amor por el vino”, por lo que les hemos venido dedicando recursos y foco en nuestra campaña #Winebernation.

Entre otras iniciativas hemos realizado más de 36 sesiones de Instagram Live @wineissocial de formación, con mucha presencia de restauradores y dos SOMM WEEKS dedicadas por entero a la sumillería en restauración. A principios de la crisis, publicamos también este post con «Ideas para la restauración en tiempos de crisis ?” y son continuas las conversaciones que tenemos con restaurantes, plataformas de delivery de comida, plataformas de reservas, ONG, gobernantes, … Para ayudar en todo lo que podamos.

Ahora que poco a poco iremos saliendo de nuestra forzada “hibernación” y que los restaurantes podrán comenzar a abrir, queremos redoblar esfuerzos en ayudarles a retornar con éxito a la actividad. Lo van a hacer en situación de extrema complejidad, con menos demanda (debido a la caída del turismo y del tráfico del país), con protocolos de seguridad que harán difícil la rentabilidad y tensiones económicas diversas. Si no se toman medidas urgentes y contundentes, corremos el riesgo de perder una parte importante del tejido de restauración del país.

Por supuesto, debemos pedir a nuestros gobernantes que dediquen recursos y medidas de financiación para este sector, pero será también necesario el apoyo de la sociedad, de tod@s l@s amantes de la gastronomía y de l@s winelovers. A tal efecto, hemos decidido aglutinar las acciones en la campaña #AllForRestaurants que hoy presentamos.

Si queremos RESTAURANTES PARA TODOS, debemos estar TODOS CON NUESTROS RESTAURANTES.

El programa #AllForRestaurants nace con cuatro ejes de acción:

  • Generar tráfico de clientes a los restaurantes: en la medida de nuestras posibilidades aprovecharemos el altavoz de Wine is Social con nuestros clientes particulares para publicitar la apertura de restaurantes e incentivar el tráfico hacia ellos. Dedicaremos una parte importante de nuestra acción en redes sociales a ello.

  • Comunicación de buenas prácticas y buenas noticias: esta crisis está agudizando el ingenio de toda la sociedad y se están encontrando nuevas soluciones de forma constante. A través de nuestros canales de comunicación intentaremos que estas buenas prácticas lleguen al máximo de nuestros clientes por si les pueden servir o inspirar. Por otro lado, dado que estamos inundados de noticias preocupantes, queremos ser altavoz de las buenas noticias que sucedan en el sector de la restauración y del vino. Ayer mismo tuvimos noticia de la apertura de un nuevo restaurante, en pleno confinamiento, en la misma calle de nuestra oficina. ¡Bienvenido LLURITU-2, los foodies del país te saludan!

  • Asesoramiento para aumentar la rentabilidad del vino en restaurantes y minimizar la carga de stock: en Wine is Social hemos hecho siempre del valor añadido el corazón de nuestra propuesta comercial a restaurantes. Ahora más que nunca trabajaremos con ellos para hacer cartas de vino más eficientes y más rentables.

  • Formación – seguiremos apostando por formar al personal de restauración para vender más y mejor el vino: comenzaremos en breve con cursos de formación online, con foco en restauradores en situación de ERTE. El primer curso de nuestra nueva iniciativa WINE LOVE ACADEMY será para restauradores y con un enfoque tremendamente práctico, enfocado a mejorar la venta de vino en sus establecimientos. Cuando nos sea posible, volveremos a dar formación in-situ a nuestros clientes.

Al igual que #Winebernation, #AllForRestaurants nace también con vocación integradora, abierta a tod@s los que quieran contribuir a enriquecerlo con ideas, crítica constructiva, propuesta de partnerships, colaboraciones, etc. Nuestra sociedad ha entrado en la fase de sumar, de ALL FOR, por lo que esta campaña irá acompañada también de #AllForWine (“vino para todos y todos para el vino”) para aglutinar propuestas para ayudar a todo el sector del vino y que iremos desgranando en los próximos días.

Si quieres hacernos llegar propuestas, ideas o participar puedes escribirnos a blog@wineissocial.com o contactarnos por nuestras redes sociales y las tendremos muy en cuenta.

¿Te sumas a #AllForRestaurants?

El equipo de Wine is Social