Estimad@s Winelovers

Ante todo queremos expresaros el deseo de que estéis bien en esta situación tan complicada que estamos viviendo. Dada la gran dimensión de la comunidad de Wine is Social, queremos mandar un abrazo muy especial a los que ya habéis sentido un impacto directo por el virus en vuestra salud o de vuestros seres queridos. ¡Mucha fuerza y muchos ánimos!
En Wine is Social ya estamos trabajando para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mitigar los efectos de esta situación.

#yomequedoencasa: te traemos el vino de forma segura

Para que nadie tenga que salir de casa a por vino, nuestro servicio de entregas sigue operativo, en el que nuestros transportistas siguen medidas estrictas de seguridad para asegurar tanto su salud como la vuestra (i.e: no habrá contacto físico «en mano» de transportista a cliente), con el fin de poder seguir dando servicio y entregar de manera segura.

Paralelamente estamos intentando acelerar los tiempos de respuesta e intentaremos entregar el máximo número de pedidos en el periodo de 24-72h. De todas formas, os pedimos comprensión si no lo conseguimos en todos los casos, puesto que el transporte se ve también afectado por las actuales circunstancias.

Cambio de dirección de entrega

Recordaros, que aquellos winelovers que no solíais recibir vuestros vinos en casa, podéis hacer fácil y rápidamente un cambio de dirección de entrega mediante vuestra App Wine is Social o nuestro portal Web:

a) En la App (link hábil desde tu móvil): Abrir el menú -> hacer click en «mis datos» -> cambiar la dirección en «datos de envío» y guardar. Automáticamente quedará registrado vuestro cambio.

b) En la web: Entrar con tu usuario -> hacer click en tu nombre e ir a «mi cuenta» -> «cambiar dirección» en «dirección de envío por defecto» y guardar. Automáticamente quedará registrado vuestro cambio.

#WINEBERNATION – Ejes de acción

#winebernation es una combinación de hibernación y vino, y pensamos que es una buena metáfora e inspiración para lo que vivimos. Es importante que «hibernemos» en casa mientras nos lo pidan nuestros expertos sanitarios, donde estamos todos más protegidos. También creemos que es importante no perder de vista que la hibernación es temporal y siempre termina con la llegada de la primavera. Aunque la fecha todavía sea incierta, tod@s volveremos a salir de nuestros nidos, probablemente algo más flacos en recursos (aunque cargados de quilos) pero dispuestos a volver a disfrutar de nuestros seres queridos, nuestros proyectos y de la vida en general.

Sustentamos el concepto #winebernation en 4 ejes de acción:

1. Proteger la salud de nuestro equipo, nuestros clientes y de toda la sociedad

Desde el pasado viernes 13 de marzo el equipo de Wine is Social se ha unido al teletrabajo. Nuestra naturaleza digital nos ha permitido adaptarnos muy rápido a este entorno, por lo tanto ha resultado una evolución muy natural. En cuanto a logística, nuestros equipos de almacén y de transporte, han adoptado medidas de protección extremadamente estrictas que cumplen todas las medidas higiénicas y de seguridad requeridas.

Colaboración solidaria con la fundación #yomecorono

Pensamos que deberíamos dar algún paso más y nos pusimos en contacto con la fundación YOMECORONO, uno de los proyectos más relevantes de la investigación contra el COVID-19 de Europa, con un ensayo clínico ya en marcha. Con ellos desarrollamos la campaña NUESTROS SOCIAL WINES, MÁS SOCIAL QUE NUNCA.

En esta campaña hemos creado unos packs en los que renunciamos a nuestro margen; En unos casos cedemos el margen para ofrecer el mejor precio posible a colectivos vulnerables y para agradecer su labor al sector médico (y de alimentación) del país, y al resto de la población que quiera participar, les ofrecemos unos packs con el 25% de descuento y nos comprometemos a entregar el otro 25% a #yomecorono. Si quieres colaborar con nosotros, además de brindar por un mundo mejor, accede a nuestra campaña AQUÍ.

Impulsando la iniciativa solidaria Over The Rainbow

Over the Rainbow es una iniciativa que nace de Grandes Vinos y a la que se suma Wine is Social. Ambas empresas actuamos movidas por contribuir a la lucha común para solucionar la crisis del Covid-19, y más en concreto para ayudar al colectivo más afectado y vulnerable, las personas mayores.

Grandes Vinos es el principal productor de vino de la DO Cariñena, con una bonita historia de unión de proyectos cooperativos aragoneses, que han juntado a 700 familias viticultoras en una trayectoria común con más de 50 años de historia y con una calidad de vinos que no para de crecer. 

Wine is Social se une a la iniciativa para poner muy fácil contribuir a l@s Winelovers del país: la recaudación íntegra de las compras de estos vinos que hagáis, irá para 2 entidades benéficas de gran prestigio: Médicos del Mundo y #YoMeCorono.  El objetivo es recaudar 265.600€ para la lucha contra el Covid-19, con la venta de unos packs que han sido creados para que cada un@ pueda colaborar en función de su presupuesto y sus gustos. Conoce más a fondo la campaña AQUÍ.

2. Contribuir a hacer el confinamiento lo más agradable posible y a potenciar el #yomequedoencasa

Hemos reforzado nuestra operación online para asegurar, siempre que nos sea posible, que los clientes pueden recibir los vinos en casa con prontitud y seguridad. A tal efecto, hemos iniciado la campaña #winebernation, que propone vinos para pasar esta “hibernación” temporal con mejor bienestar y el máximo ahorro. Los sumilleres del equipo te propondrán vinos con el máximo disfrute por muy poco. ¡Atent@s! ¡Que las propuestas diarias prometen! Así que recuerda darte de alta en nuestra newsletter. 

Te hacemos llegar la revista YOROKOBU en casa

Seguimos contribuyendo al #yomequedoencasa. Los tiempos han cambiado, no hay duda, y nos hemos visto obligados a hacer cambios, a reinventarnos y resurgir, todos. A este «todos» es al que hemos querido sumarnos, remar juntos hacia una misma dirección, que en este caso se materializa haciéndoos llegar el nuevo impreso de la revista Yorokobu. Nos damos visibilidad unos a otros, cooperamos y así enriquecemos la red de conocimiento.  

Ahora con cada compra que hagas en nuestra tienda online, recibirás un ejemplar de la última edición de Yorokobu, sin ningún coste añadido, GRATIS. Te animamos a abrir una botella de vino, tomártelo con calma, a pequeños sorbos, disfrutarlo… Mientras lees algunos episodios de actualidad. 

3. Aprender para volver más sabios y preparados para disfrutar más

Sabemos que esta crisis será muy dura, pero a la vez temporal. Y aunque sabemos con altísima probabilidad que en unas semanas iremos volviendo a la normalidad, mientras tanto os proponemos aprovechar el tiempo de reclusión para aprender sobre el mundo apasionante del vino, para que podamos disfrutarlo todavía más cuando superemos este reto. Para ello, hemos iniciado dos iniciativas:

a) Catas y formaciones virtuales, didácticas y divertidas – Partimos de la certeza de que cuando más sabes ¡más disfrutas! Y es así como a lo largo de esta primera semana de confinamiento os hemos ido ofreciendo «catas» virtuales y gratuitas mediante nuestro canal de Intagram Live o IGTV @wineissocial de la mano de nuestros sumilleres César Cánovas y Manu Jiménez. En ellas, os ofrecemos la oportunidad de interactuar con nuestros expertos, siempre dispuestos a resolver preguntas, además de debatir y aclarar dudas sobre temas de debate recurrentes en el mundo del vino. Descubre nuestras formaciones AQUÍ.

Hemos dedicado nuestras formaciones a conocer más las regiones vinícolas, a la figura del sumiller (una pieza clave del engranaje de nuestro sector) con la SOMM WEEK dos semanas consecutivas, al papel de la comunicación en el mundo del vino, a los estilos de vinos, y más que está por venir.

b) Potenciar este blog de contenidos, el lugar perfecto para aprender y relajarse leyendo sobre vino. ¡Muchísimas gracias por leernos! ??

¡Y todo sin perder el sentido del humor! Aquí os dejamos una de nuestras propuestas para hacer el día de hoy un poco más divertido… ?

4. Plan para ayudar a la restauración

Como muchos ya sabéis, Wine is Social tiene una rama muy relevante de distribución a restaurantes y tiendas especializadas. De hecho en 2019 hemos recibido el premio IWC al “Mejor Distribuidor de Vinos del País». El sector de la restauración es uno de los más afectados por la crisis y estamos determinados a ayudarlo a capear el temporal y ponerse en pie lo más rápido posible. Estamos en contacto permanente con restauradores, distribuidores y tiendas para ver cómo podemos ayudarnos a sobrevivir y a salir lo más fuertes posible. Hemos recopilado nuestras reflexiones acerca de la situación que estamos viviendo, junto a ideas de diferentes acciones que podéis empezar a implementar en vuestros restaurantes para combatir la actual crisis. Lee nuestras recomendaciones y «tips» AQUÍ.

Cuando todos vuelvan a su actividad normal, Wine is Social se compromete a formar a camarer@s para que amplíen sus conocimientos de vino y sean más efectivos en las recomendaciones a clientes. Durante este periodo también trabajaremos en mejorar las cartas de vino de aquellos clientes que quieran comenzar una nueva propuesta de vino en sus locales.

Creemos en aprovechar este forzado «stop» para mejorar y salir mejor preparados del bache.

De momento, esto es todo, pero te animamos a participar en #winebernation y nos encantará si nos haces llegar ideas o sugerencias para mejorar nuestros planes de respuesta, a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.



¡Saldremos de esta porque queremos seguir disfrutando del maravilloso mundo del vino!  

¡Hasta muy pronto winelovers!