Vinos para el verano, ¿a que suena bien? El verano es la estación del tiempo libre por excelencia: noches que se alargan, vacaciones, tiempo con amigos, terraceo y mucho exterior, hemos pensado en sugerirte vinos frescos para el verano, vinos que te refrescarán y que combinan fenomenal con las comidas veraniegas. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

Vora la Mar

vinos frescos verano

Con este nombre las sugerencias que se puedan hacer son obvias. Vino blanco ecológico de Pansa Blanca, elaborado a escasos kilómetros de Barcelona, en la pequeña denominación Alella, su frescor cítrico y salino es tanto que estés o no cerca del mar, te traslada. Amigo como pocos de arroces y comidas alegres. Y ya sabes, si es frente al mar…¡mejor que mejor!

Exum Júlia Bernet

vinos frescos verano

Corpinnat es poco menos que trending topic en este momento y Júlia Bernet es la más pequeña de las bodegas que lo integran. Sello de calidad de reciente creación que ha roto con la DO Cava, sus burbujas tienen la garantía de ser ecológicas, sostenibles, fruto de un buen trato con el agricultor y con una crianza mínima de 18 meses, así que ¡bravo!. Este espumoso es fresco, de burbuja fina e integrada, ideal para tomar una copa o para hacer de coach acompañante toda la comida. Un perfecto y burbujante aliado.

Sensualis

vinos frescos verano

El Penedès está lleno de historias y este vino recoge en su nombre y etiqueta la tradición romana y sensual de la que procede el Penedès. De intensos perfumes florales y de fruta tropical, es un blanco que sienta súper bien y combina a la perfección con los calores.

Domaine Saint-Cyr La Galoche

vinos frescos verano

¿Quién dijo que los vinos tintos no son para el verano? El que lo dijo no había probado este vino, sin duda. Un Beaujoais de nueva generación. Elaborado sin sulfitos, rinde honores a la larga tradición de los tintos fluidos y con poca extracción de Beaujolais, al sur de Borgoña. Con aromas a frambuesas silvestres, cerezas rojas y un fondo mineral,  es un tinto increíblemente fácil de beber. Prueba y verás.

Ikigall

vinos frescos veranos gallina de piel ikigall david seijas

Los vinos de Gallina de Piel, el nuevo proyecto de David Seijas están causando sensación. Este vino blanco del Penedès, con una relación precio-placer muy alta está elaborado para causar el máximo de los placeres. ¡Y damos fe de que lo causa! Aromático, vivo, ágil, fresco y salino, es un vino para triunfar siempre, pero en verano…¡Arrasarás con él!

Jhana

vinos frescos jhana castell d'encús raul bobet

Cada vino nuevo de Raül Bobet causa sensación y este rosado no es una excepción. Desde sus viñedos a más de 1000 metros de altura en Costers del Segre, Castell d’Encús es una de las bodegas que más admiración causa, y entendemos perfectamente porqué. Jhana es un rosado con vocación de guarda, un vino nacido para reivindicar los rosados y emocionar. ¡Y emociona! Con su color salmón pálido y su final persistente rompe moldes. ¿No lo conoces aún?

Cantina Alice Bel Moscati d’Asti

moscato d asti vinos frescos verano

 

Los Moscato son una tradición arraigadísima en Asti, en el nordeste italiano y acompañan todas las reuniones y celebraciones. Con baja graduación alcohólica, es dulce, perfumado y sus finas burbujas lo hacen irresistible. Ideal para tomar una copa, es un estilo que nunca cansa y gusta a todos. ¡Perfecto para los calores!

Microcósmico Garnacha

frontonio fernado mora microscopico garnacha

La Garnacha sí es para el verano y aunque esto aún no es un dicho oficial esperamos que en breve lo sea. Del proyecto de Fernando Mora Master of Wine en Valdejalón, Aragón, este tinto con aromas a fresas y frambuesa sobre un fondo mineral es un verdadero triunfo. Equilibrado y redondo, te acompañará la mar de bien en comidas y entenderás porqué dicen de él que es «Garnacha al desnudo». ¡100% disfrute!

Rosé Brut AT Roca

vinos frescos verano

Un cava rosado es todo glamour y una imagen idílica del verano. Las burbujas rosas están cada vez más de moda y nosotros hemos elegido este Rosé de Classic Penedès de AT Roca, proyecto personal del célebre Agustí Torelló, un proyecto valiente que reconecta con la tierra y cuyos resultados son tan estupendos como podemos ver en este cava rosado. ¡Un derroche de frescas burbujas con todo el encanto del rosa!

Finca Viñoa

vinos frescos verano

En una selección de vinos frescos para el verano no puede faltar un Ribeiro y por eso hemos escogido al mejor de los mejores. Ganador de premios como «Mejor Ribeiro del Mundo» «Mejor Blanco de España 2019» y 95 puntos Decanter (Medalla de Oro) Finca Viñoa es un vino de finca con crianza sobre lías que te hará muy buena compañía en las comidas, con su cremosidad y persistencia sin perder un punto fresco. Un blanco muy pero que muy apto para todos los públicos.

Morenillo Bernaví

vinos frescos rosado

Los rosados levantan pasiones y con vinos como este entendemos perfectamente porqué. De la casi extinta Morenillo, autóctona de la Terra Alta y recuperada con maestría por Bernaví en este caso, este rosado es un 100% Morenillo con alma de blanco finísimo. Un vino gastronómico, inusual. Fresco y equilibrado, sus delicados aromas lo hacen irresistible y tomable solo o acompañado. ¿Aún no lo conoces? Pues anótalo bien y ¡no tardes en probarlo!

Esperamos que nuestra lista de vinos frescos para el verano te haya gustado y esperamos tu feedback! Así que ya sabes, pruébalos ¡y a comentar!