Netflix es un auténtico paraíso para foodies y winelovers, con sus estupendos documentales centrados en la gastronomía, y el vino, como no. Netflix es una plataforma sensible a las necesidades del público y está claro que la cocina es y seguirá siendo trend topic. Documentales como «Chef’s table» por los que pasan algunos de los mejores chefs del mundo han dado la vuelta al globo. Su labor, altamente encomiable, de llevar el arte culinario a lo más alto y difundirlo, merece nuestra más sincera gratitud y reconocimiento.

Nosotros, como buenos amantes del vino que somos, estamos totalmente prendados de algunas de las películas sobre vino que en él están disponibles, peliculones aptos para todos los gustos y de traca y pañuelo para winelovers. Como sabéis somos muy fans del séptimo arte y más si el tema es el que siempre nos ocupa, el vino. En nuestro histórico puedes encontrar posts sobre películas y vino  y hoy, sabedores de que el arte visual entra mucho mejor en el sofá y especialmente si el tema es el vino, te hemos seleccionado 5 documentales en Netflix que amarás, sin duda alguna.

Más fácil no se puede. Netflix está en casi todos los hogares o esta lista puede ser la excusa perfecta para hacer visitas a quienes sí lo tienen en casa. Eso sí, es imprescindible tomarse un buen vino para verlos como se merecen.

5 documentales de Netflix para winelovers

Decanted: Napa, el encanto inconmensurable de una región

El valle de Napa es protagonista de grandes historias y no en vano es uno de los que goza de mayor reconocimiento en el mundo. No en vano tiene varias historias fílmicas rodadas en su honor y esta es una de nuestras favoritas. Una buena forma de ver y conocer a las estrellas de una de las zonas  vinícolas con más encanto global. ¿La verás con un buen vino del famoso valle?

Somm: Confesiones de aspirantes a Master of Wine

Ser Master of Wine no es moco de pavo. Fernando Mora puede dar buena prueba de ello, así como los otros poquísimos que hay en el mundo. En este documental, 4 sommeliers narran paso a paso su experiencia con el examen más prestigioso y difícil del mundo del vino, el Master of Wine. La pasión de estos aspirantes es contagiosa y aunque su esfuerzo es encomiable y su ansiedad palpable, su conocimiento de lo vinícola y sus catas, así como sus comentarios sobre el hecho de ser sommelier es, son te encante el vino o no, súper interesantes. ¡Obligatoria!

Mondovino: Una reflexión en torno al mundo del vino

Muchos de vosotros habréis visto este documental grande como la copa de un buen vino. Jonathan Nossiter es un crack fílmico del sector y un tío realmente interesante. Americano afincado en Roma y tildado de activista, es todo un personaje. Lo consideres un iconoclasta o no, lo que hace de maravilla es dejar al desnudo el universo del vino. Este, su debut, es un documental que narra las entrañas del sector, analiza la industria del vino y su «homogeneización» de la mano de grandes gurús. Una reflexión súper interesante sobre cómo y porqué se elabora el vino dependiendo del continente, la tradición y la magnitud del negocio. En su estreno agitó la crítica y ofendió a peces gordos de este vínico mundo. Simplemente imprescindible.

Sour Grapes: Increíble pero cierto

Rudy Kurniawan ha sido el más grande estafador en la historia del vino. Recientemente capturado, su historia salió a la luz y era tan pero que tan inverosímil que era más creíble que increíble. Salió de la nada y se insertó en los círculos más selectos del vino haciéndose pasar por alguien que no era y les dio gato por liebre a entendidos, no entendidos y millonarios variados. Tenía un estudio en su propia casa en Los Ángeles donde falsificaba los vinos más caros del mundo, no siempre con mucho acierto. Hizo su labor durante varios años, hasta que un pequeño pero prestigioso viticultor de la Borgoña se puso manos a la obra para desenmascararle…Un tremendo documental que hay que ver, sí o sí.

Un año en Champagne: Historia viva tras la botella

Solo para ver este excelente documental vale la pena tener Netflix en casa. Desde los viñedos de Champagne, la prestigiosa región que todos conocemos hasta la botella, narra con todo lujo de detalles y de imágenes preciosas qué hay detrás de cada botella de Champagne. Su elaboración, vocación artesanal y dedicación de los elaboradores lo convierte en una película imprescindindible sobre el Champagne.  Una gozada.

 

Y esto es todo amigos, ahora solo queda arremolinarse en el sofá copa de vino en mano y disfrutar!