Vinos 3.0, ¿Y eso qué es?, os estáis preguntando. Vinos elaborados a 3 bandas por nuestros sommeliers, los mejores elaboradores y nuestra comunidad digital. Vinos en trío, vinos 3.0.

Hacer vinos modernos, que cuenten una historia, vinos sociales, hechos por y para disfrutar…estas son algunas de las cosas que nos pasaban desde hace tiempo por la cabeza en Wineissocial. Winelovers como el que más, siempre tuvimos en mente tener nuestros propios vinos. Vinos nacidos de la sinergia con la comunidad, de tener las orejas y el corazón abierto a su palpitar. Pocas cosas hacen tan felices a los padres como hablar de sus hijos, por eso hoy nos tenéis que perdonar si hablamos con demasiado entusiasmo de las niñas de nuestros ojos. Estas son 8, nada más ni nada menos. 8 maravillas del vino moderno. ¿Qué por qué queríamos tener nuestros vinos propios? Os lo contamos, seguid atentos:

  • Vinos sociales

Nuestra comunidad manda y somos todos, vosotros y nosotros. Estos vinos se han hecho en equipo, con la colaboración de todos: Validados por nuestros socios, contados por nuestros storytellers, explicados por nuestros sumilleres y desarrollados por enólogos colaboradores. Un imparable gran equipo co-haciendo grandes vinos, hechos con amor por y para nuestros socios.

  • Vinos con storytelling

Nos gustan los vinos que cuentan una historia, que transmiten una idea, vinos que hablan. Ahora que está tan de moda el storytelling nosotros hemos hecho storytelling wines. Todos nuestros vinos tienen una bonita historia que contar. ¿Te quedas a escucharla?

  • Vinos únicos elaborados por el mejor equipo de enólogos y sommeliers

En nuestros años como club de vinos atendiendo propuestas y proponiendo vino a nuestra comunidad nos hemos enamorado de algunos productores por su buen hacer y fuerte pasión por el la uva líquida.

Hemos elegido a nuestros enólogos favoritos en cada zona para que cuenten las historias de nuestros vinos, porque nos encantan las historias que hay detrás de sus botellas y el mimo que les ponen al hacerlos. Este gran equipo, nuestros sommeliers y los elaboradores más cracks, trabajando codo a codo, han hecho que los Social Wines sean posibles.

  • Vinos para disfrutar

Creados con amor con el objetivo de disfrutar. Vinos con los que hemos disfrutado pensando en como los disfrutarás…

  • Vinos para todos

Botellas asequibles con la mejor relación precio-placer para que toda la comunidad Wineissocial los pueda gozar sin resquemores en el bolsillo. Vinos de hoy hechos para beber hoy.

Perplejo (DO Rueda)

verdejo rueda social wine

Un Verdejo también puede tener personalidad propia, claro que sí. Un Verdejo con su carácter pero sin la exuberancia de los aromas a fruta tropical. Y así es Perplejo: Un Verdejo sin tapujos, sutil y elegante, lleno de sensaciones vegetales, con boca cremosa y voluminosa. Elaborado con uvas de la Finca Los Guindos, en Nava del Rey por Bodegas Díez Álvarez y nuestros sumilleres, con un resultado fresco y suave, súper agradable.

 

La Surreal (DO Empordà)

Chardonnay La Surreal Social wines

Hay lugares mágicos que saben expresarse a través del vino…El Cap de Creus es uno de ellos, y así es este blanco: Magia fresca del Cap de Creus embotellada. Este es el espíritu de La Surreal, un vino de Chardonnay co-elaborado con Anna Espelt de viñedos a tan solo 2 kilómetros del mar. Una bocanada de aire fresco. Un vino agradable siempre, pero insuperable en verano…

Rebeldes (DO Montsant)

rebeldes montsant social wines

 

El Monsant está de moda, muy de moda. ¡Y no nos extraña! Vecina del Priorat, su terroir y situación dan vinos llenos de fruta, soleados, mediterráneos, fácilmente bebibles y con un equilibro muy natural. Y así es exactamente este Rebeldes: Joven, vigoroso, una explosión de fruta de las buenas, un tinto que no deja indiferente. Todo el carácter de una tierra

Captura de Luz (DO Rías Baixas)

captura de luz albariño wineissocial vino

Albariño, uva querida. En la génesis de este vino estaba el querer explicar el frescor eléctrico de esta variedad, su luminosidad. Inspirado en la célebre cita de Galileo Galilei «el vino es luz del sol capturada por el agua». Este Albariño elaborado con Quinta do Couselo cuenta cómo el sol baña de luz el valle de O’Rosal, en Rías Baixas y llena a la Albariño de luz dorada y frescor. Narra, gota a gota, el amor que sentimos por los blancos de Galicia.

La Taula Petita (DO Alella)

Cava La taula petita

Cava creado con Els Amics de les Arts, un verdadero un canto a la amistad. El primer Cava Reserva 100% Macabeu sin sulfitos añadidos es música en estado líquido: vibrante, fresco, original, versátil y alegre. Elaborado mano a mano con Josep Maria Busquets, de Alta Alella. Todo nuestro amor a la música se abre con él.

Relatividad (La Rioja)

relatividad wineissocial vintae la rioja tempranillo

De pocas cosas estamos tan convencidos como de la Teoría de la Relatividad en un vino: Emoción=Calidad x Gusto Personal al cuadrado. Y qué vino podría explicar mejor su rojísima emoción que este Tempranillo y Garnacha fresco y aterciopelado elaborado conjuntamente y con todo el amor por Vintae (Bodega Clássica), en La Rioja.

 Ilusión (DO Navarra)

ilusion garnacha do navarra wineissocial vino tinto

Nacido de la ilusión por reivindicar la Garnacha, una uva «empequeñecida» y a la que, por fin, se reconoce su justa «grandeza». La ilusión de “Ebbinghaus” inspira la etiqueta y materializa esta dualidad de apreciación de la Garnacha. Esta ilusión óptica acelera las dimensiones y las relativiza. Los dos círculos tienen el mismo tamaño…solo depende de la perspectiva del que los mira.
Nuestra Garnacha defendida nace en San Martín de Unx y la co-creamos con el gran maestro garnachero Gonzalo Celayeta. ¿Resultado? Una Garnacha joven, fresca y golosera.

Lledoner del Nord (DO Empordà)

lledoner del nord wineissocial vino tinto emporda

Los Beaujolais son tintos frescos, jóvenes que se beben con una facilidad y gusto alucinantes. Amantes como pocos que somos de este tipo de vino, elaboramos una Garnacha del norte, de la DO Empordà tal y como se vinifican los Beaujolais…El resultado, un vino joven, desenfadado, ligero, 100% ecológico hecho para amar. Producido con uno de las elaboradoras más importantes de la zona, Anna Espelt.

Cava Delaflor (DO Penedés)

delaflor cava wineissocial penedes

El cava tiene tantas pero que tantas historias para contar…este nos susurra al oído palabras de amor, del amor a una tierra excepcional para la elaboración del cava. Su creador, Josep Maria Busquets consigue una maravillosa relación precio/placer.. Un brut nature ligero, fresco y versátil de viñedos del corazón del Cava en Sant Sadurní d’Anoia.

Vora la Mar (DO Alella)

vora la mar vino barcelona wineissocial

Si Barcelona fuera un vino sería sin duda Vora la Mar. Una exquisita Pansa Blanca de Barcelona es nuestro más sincero homenaje a la ciudad y su uva autóctona. Un vino que nació para triunfar y lo ha hecho desde su nacimiento cerca del mar. Elaborado por Josep María Busquets en Alta Alella, 100% ecológico, 100% bebible 100% Wineissocial.

La Mar de Rosa (DO Empordà)

la mar de rosa vino rosado emporda wineissocial

El Mediterráneo inspira y ha inspirado una gran tradición de vinos rosados pálidos, los famosos «piel de cebolla». La Mar de Rosa es nuestro homenaje con redoble de tambores a la Costa Brava. Un rosado elaborado al modo provenzal con las maravillas de la DO Empordà, bañada dulcemente por el mar. Un vino fresco y divertido como una tarde de verano, hecho mano a mano con la conocida enóloga del Empordà Anna Espelt.
Y esto es todo, amigos. Esperamos que probéis los Social Wines y nos deis vuestra opinión sobre ellos. Si queréis probarlos juntos, aquí los encontraréis en formato pack.