Las recetas japonesas son un bien muy preciado. Y si son fáciles de hacer, un gustazo. Queremos compartir contigo esta receta de Tartar de Gambas del restaurante de comida japonesa Nomo. Es fácil de hacer y asombrosa para maridar. ¡Sigue leyendo!

 Recetas japonesas: Tartar de Gambas

Ingredientes

Gamba roja de Palamós
Aceite de oliva
Ajo
Limón
Sal maldón
Pan de algas (opcional)

Maridaje Tartar de Gambas

Este suculenta y sencilla receta japonesa multiplica sus sabores con este vino de Lanzarote, el Bermejo Malvasía seco. La Malvasía tiene una gran complejidad aromática. Sus notas frutales en el inicio y cítricas en el final combinan de escándalo con los sabores marinos puros de este plato.

vino lanzarote bermejo tartar de gambas

Elaboración Tartar de Gambas

La calidad de la gamba será importantísima para elaborar esta receta, por eso sugerimos las de Palamós, de calidad excepcional. Deben tener un tamaño entre mediano y grande y ser frescas.

  1. Separamos las cabezas de las gambas del cuerpo y las pelamos con cuidado.
  2. Reservamos las cabezas y las pieles para hacer un aceite con el que aliñaremos el tartar de gambas.
  3. Separar los bigotes del resto de la gamba y ponerlos en agua fría con sal.
  4. En un cazo ponemos aceite de oliva, un diente de ajo y sal. Calentar al fuego.
  5. Cuando el ajo empieza a dorarse, añadir las pieles y cabezas de las gambas.
  6. Sofreír y dejar enfriar.
  7. Limpiamos bien las gambas sacándoles los intestinos (una especie de hijo rojo en la parte superior).
  8. Freimos los bigotes de las gambas en aceite de oliva hasta que estén crujientes. Entonces, secar con papel de cocina y reservar.
  9. Cortamos las gambas en trozos pequeños de medio centímetro aproximadamente sin picarla mucho, para que tenga una textura firme.
  10. Emplatamos las gambas exprimiendo encima 5 gotas de limón.
  11. Aliñamos con el aceite de los bigotes y incorporamos sus bigotes crujientes y la sal maldón. Acompañamos el plato de unas tostadas de pan de alga o pan blanco.

El restaurante japonés Nomo

Nao-chef-restaurante-japones-nomo-barcelona

Esta propuesta culinaria corre a cargo de Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo y creativo de Grupo Nomo, que ha sabido conjugar con inteligencia la cocina tradicional nipona y la moderna occidental con pinceladas mediterráneas. Naoyuki Haginoya, el chef ejecutivo y creativo de los todos restaurantes del grupo, nació en un pueblo cercano a Tokyo, donde despertó su pasión por la gastronomía. En España dice haber encontrado el equilibrio perfecto, ya que puede mezclar sus conocimientos culinarios japoneses con los mejores productos de nuestra tierra.

 

El restaurante japonés Nomo forma parte de un grupo con varias sedes, todas en enclaves estupendos. El restaurante del que procede esta receta está en Passeig de Gràcia 13, un lugar privilegiado en la ciudad condal. Cuentan con otro más en la misma ciudad, en la calle Madrazo, con take away incluido, Kuo y otros dos en la Costa Brava, concretamente en Llafranc, el Jani y otro en el Faro de San Sebastián, el Far Nomo. Un lugar mágico, sin duda.

Y mientras vais o no vais a estos restaurantes, podéis ir practicando en casa con esta fabulosa receta japonesa.