El fútbol nos vuelve locos. Digo vuelve porque muy pocos seres humanos quedan fuera de sus encantos. Se ha hablado y hablado y usado mares de tinta para explicarlo, pero se ha hablado bien poco sobre qué vinos molan para ver un buen partido de fútbol.

Y ahora, en plena Eurocopa nos parece un momento ideal para hablar de esto. Un trend topic, vaya.

Pasados los ataques cardíacos de la Champions League estamos ahora delante de algo más grande, más nacional-internacional, un poco más allá de las ligas anuales de fútbol, un plus, un dale-dale.

La Eurocopa es un subidón.

Animar a un equipo, pensar en los favoritos, las revelaciones, los fiascos…todo emoción llevada al máximo.

En Wineissocial hemos hecho una porra con las 6 selecciones favoritas, y no contentos con esto, hemos buscado un vino para cada país. Créetelo. Junta de equipo para decidir a los favoritos y luego sus respectivos vinos, como lo oyes.

Bueno, no solo vino, os deparamos sorpresas. Seguid leyendo y veréis.

Vino para la Eurocopa

Lo que os decíamos: tenemos 6 equipos favoritos para ganar. Puede crear controversias variadas pero los hemos elegido con tiento, democracia y una copa en la mano.

Allá vamos.

Selección Española: Vino para sus seguidores en la Eurocopa

Como no la selección española está dentro de los favoritos. Después del éxtasis del Mundial siguen siendo un buen equipo. Si eres su suporter, les animas, quieres que ganen o te da algo…tenemos la medicina ideal para ti, en forma de botella de vino tinto, made in Ribera del Duero. Mn es un vino suave, aterciopelado, jugoso y frutal como él solo. 100% producto nacional del bueno, un gustazo. ¡Viva la Ribera del Duero! Que patrocine la próxima Eurocopa 😀

vino-eurocopa-seleccion-espanola-ESPAÑA-futbol

 

Selección Belga: Cerveza para sus seguidores en la Eurocopa

Bélgica es un país especial, eso lo sabemos todos. Su afición también lo es y, la verdad, somos wine lovers de los pies a la cabeza pero para los hinchas belgas no hemos podido menos que recomendarles una cerveza. Una cerveza de esas tan y tan belgas, tan nacionales, tan cercanas incluso al vino. Blanche de Naumur es una cerveza de trigo, ligera y refrescante, con notas especiadas y cítricas. La combinación ideal para beber y beber mientras coreas a pulmón suelto por tu equipo. Y con orgullo.

vino-seleccion-belga-BELGICA-eurocopa-futbol

Selección Alemana:  para sus seguidores en la Eurocopa

Selección favorita donde las haya, con muchas victorias a sus espaldas. Su fuerza física como equipo y su buena organización les convierte en uno de los muy posibles ganadores de la Eurocopa.

Un vino limpio y brillante de sus propias tierras enaltece las esperanzas de los que siguen a Alemania. Para sus seguidores, sugerimos nada más ni nada menos que este espectáculo de Riesling: Thanish Riesling Trocken. Es un vino que tiene mucho por decir, mostrar y que define muy bien el carácter nacional de esta selección: las cosas, bien hechas. Como su fútbol: de dos más dos.  Ale, a gritar, copa en mano.

vino-eurocopa-seleccion-alemana-Alemania-futbol

Selección Italiana: Vino para sus seguidores en la Eurocopa

Los seguidores de Italia no son cualquier cosa. Sienten los colores hasta la médula, con pasión, fuerza y bravura. Por eso el vino para ellos, para corearles en los partidos, animarles e incluso abuchearles, si faltaran a su gran tradición futbolística es el Amaranto. No en vano para los antiguos griegos esta planta era considerada salgrada, eterna, símbolo del amor y la expresión de todos los valores auténticos e inmutables en el tiempo. Lo que siente la afición italiana por su selección, ni más, ni menos.

vino-eurocopa-seleccion-italiana-ITALIA-futbol

 

Selección Portuguesa: Vino para sus seguidores en la Eurocopa

El país vecino está en nuestra porra de favoritos también. Cuentan en sus filas con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Así que aunque haya cierta dispersión a veces en su forma de jugar, tienen un as en la manga que les acerca al posible triunfo. Para ver felizmente sus partidos recomendamos Crastro Superior, un vino del Douro con aromas cautivantes, especias, tostados, mineral…un vino fresco pero persistente, con final largo, para aplaudir los buenos resultados de fútbol de los portugueses. Un vino tan consistente como su selección.

vino-eurocopa-seleccion-porguesa-PORTUGAL-futbol

Selección Francesa: Vino para sus seguidores en la Eurocopa

Francia no es poca cosa. Sus seguidores aún sienten la emoción de ese Mundial, de la victoria. Se saben buenos y son buenos, igual que sus vinos. Hinchas de la selección francesa para esta Eurocopa, os hacemos un regalo de sugerencia: un vino del Loire, fresco y vivo, elaborado en biodinámico con Sauvignon Blanc: Sancerre Domaine Vacheron. Con notas a minerales y vegetales, es un vino que no cansa, como la forma de jugar de los franceses. Qué imagen tan bonita ver sus partidos de fútbol con este vino delicado y hecho con la cabeza y el corazón a partes iguales.

vino eurocopa futbol francia

 

Y ahora, empieza el debate. ¿Creéis que estos son los favoritos? ¿De qué selección sois seguidores? ¿Apostais también por estos vinos?

¡Somos todo oídos! Y todo vino ;D.