Juego de Tronos se ha vuelto cosa seria. Ni siquiera hace falta que seas un devoto de las series, un seriófilo, o sea, el que ha pasado de ver otros programas a devorar impune y reiteradamente series vía internet o televisión. No, no. Puedes no estar en este copioso grupo y ser un fanático total de Juego de Tronos.

Juego de Tronos engancha. Y mucho. Han creado sus lenguas, su imaginario, sus sagas…sus fans en toda regla siguen la historia casi sin respirar, haciendo árboles genealógicos para no perderse. Bueno, nos incluimos: seguimos la historia con el alma en un puño, esperando el invierno que, sin duda, llegará.

Como buenos wine lovers hemos descubierto con qué vinos queremos ver la serie. Le dedicamos un vino a cada Casa Real, a ver qué te parece.

 

8 Vinos para beber con Juego de Tronos

 

Te recomendamos un vino para cada Casa Real, porque cada una tiene su qué, sus altos y sus bajos, pero se caracterizan por algo… ¡y nos inspiran para beber!

Vino para los seguidores de la Casa Stark

Seguro que hay muchos seguidores y fans de esta familia de Juego de Tronos. A los pobres les han dado más palos que al perro del ciego pero ahí siguen. El Brancellao Porto dos Lobos, Ponte da Boga, reducido y sanguíneo, parece sacado de la bandera de la familia Stark. Mucha intensidad para semejante estirpe, medio extinguida ya (¡a riesgo de ser spoilers!). Otra opción riojana sería el Cueva de Lobos de las bodegas San Pedro Ortega, un vino algo más fácil y lleno de recuerdos especiados. Bonitos recuerdos, como los que guardan los Stark de sus viejos tiempos.

 

juego de tronos vino

 

Vino para los seguidores de la Casa Lannister

Aunque los Lannister no sean nuestros favoritos, Tyron es aparte, es el personaje más bebedor, amante del vino y seguramente el más noble de toda la serie….algunas frases míticas: «¿Por qué son todos los dioses unos capullos violentos? ¿Dónde está el dios de las tetas y el vino?» Se dice que las bellezas de la noche se diluyen en el amanecer, y que la luz de la mañana repudia a los hijos del vino.”

Con semejante agudez mental y amor por el vino Tyron es de los nuestros ;D. Por su potencia y descaro, qué mejor que seguir sus andanzas con un Victorino de Teso de la Monja en mano. La otra opción ideal que os proponemos es la Manga del Brujo, un vino sabroso y con cuerpo, con cierto misticismo. Lanninster 100%, vaya.

 

juego de tronos vino

Vino para los seguidores de la Casa Targaryen

¿Existe alguien en el mundo que no se haya enamorado de Daenerys Targaryen? Si este es tu personaje favorito de la serie tienes que tomar un blanco, potente y temperamental, pero de buen corazón, igualito que ella. Un vino arrebatador y seductor hasta el extremo: Georg Mosbacher. Un Riesling fascinante y profundo. Esta bodega trabaja el viñedo Ungeheuer, que significa enorme…como enorme es este personaje. Otro vino estupendo para la «Dragona», que le va que ni hecho a medida es el  Dragon de Von Winning, otro Riesling delicado, con un dragón dibujado en la etiqueta, ¡Fantástico para babear viendo a la madre de dragones!

 

TARGARYEN_bottles_2

 

Vino para los seguidores de la Guardia de la Noche

Aunque los seguidores no estamos muy contentos de las últimas decisiones de la guardia de la noche, hay que decir que con ella hemos vivido momentos de auténtica emoción. La opción fácil seria recomendar un vino de hielo…pero claro, ¿demasiado evidente no? Por tanto te recomendamos un vino que te haga entrar en calor, valiente e heroico….un Priorat es el vino que nos viene a la mente al pensar en la Guardia…potencia y valentía, desamparo y soledad…o séase, un vino de las Bodegas Mas Doix, Doix, a ver si conseguimos calentarnos un poco entre tanto frío y desarraigo cegador.

Y entre tanta nieve otra opción muy en la línea de la malmetida Guardia de la Noche, un vino potente y maduro, que nos endulce un poco, que angustiaditos nos tienen los pobres. Para tal, perfecto un Terra Remota Blanco, Caminante, como remoto es el lugar que les toca ocupar.

 

juego de tronos vinos john snow

 

Vino para los seguidores de la Casa Baratheon

¿De verdad hay algún seguidor de tamaños desalmados? no sabemos quién nos angustia más de toda esa casa real, pero por principios nos permitiréis que a los Baratheon los dejemos a pan y agua 😉

Stannis-Baratheon-juego-de-tronos_2

 

 

Y ya está, ya podéis coger el mejor asiento del sofá, sacacorchos en mano, algo bueno de picar y probar como os sabe Juego de Tronos con estos vinos en el paladar. Podéis comprar la selección aquí. ¡Ya nos contaréis!