¡¡Alerta spoilers!! si aún no has visto el penúltimo capítulo de la temporada final de Juego de Tronos no sigas leyendo. A no ser que quieras ser spoileado, verbo nefasto, párate aquí.

Sabíamos, después de dos largos años de espera, que la octava y última temporada de Juego de Tronos sería de traca y pañuelo pero nos quedamos cortos, ¡cortísimos! La furia de Dany sobre King’s Landing, el estupor de Arya sobreviviendo a tamaño desastre, la consternación de Jon Snow ante la ira de la que fue su reina y las cenizas nos dejaron, lo mínimo, consternados, por no decir de piedra.

Como buenos winelovers no perderemos la ocasión de abrir unas botellas de vino para tomar posesión del sofá mientras vemos el remate de los remates. Pocos saben lo que los guionistas han preparado para nuestros queridos personajes. Te recomendamos 5 vinos para este episodio último de los últimos, el colofón de la que ha sido la serie más vista de la historia.

1-Rebeldes

Juego de Tronos

Este vino se lo queremos dedicar a Arya Stark, a nuestro muy humilde modo de ver la auténtica heroína de Juego de Tronos. Si Daenerys Targaryen, Madre de los dragones, se había postulado fuertemente como nuestra protagonista favorita, sus últimos accesos de ira han roto nuestro corazón de fieles seguidores. Arya Stark, en cambio, fue creciendo como personaje de un modo radical hasta terminar finiquitando al malísimo de los malísimos, el “inmortal” rey de los caminantes blancos. Arya es una rebelde rompe normas y para verla en el gran final de los finales queremos tener una botella abierta del que ha sido el mejor vino joven de Cataluña 2018. Un Rebelde para una rebelde. ¡Arya, estamos contigo!

2-Tinto Ladeira Vella

Tinto Ladeira Vella- Juego de Tronos
Un vino del norte delicado y fuerte como Jon Snow. Una Garnacha tintorera de cepas centenarias de una sola finca, de color profundo y con intensos aromas a frutas negras, especiado y redondo. Nos apetece muchísimo tener una botella abierta de este Valdeorras para seguir al querido por todos Jon. El que fuera bastardo de los Stark se ha erigido como heredero por antonomasia al Trono de Hierro. Muy fans de este personaje, no podemos esperar a ver qué le sucede…¡No lo volváis a matar!

3-Roca del Crit

juego de tronos roca del crit
El penúltimo capítulo nos dejó a todos como para ir a la Roca del Crit a berrear un buen rato. Este vino que recrea los gritos que soltaba David Seijas en el estrés del Bulli es nuestra elección para este final de los finales. Daenerys Targaryen, la que no arde, la Rompedora de cadenas, Madre de dragones, Khaleesi de los Dotharaki y (supuestamente) Protectora del Reino nos dejó de piedra en el transcurrir del penúltimo capítulo. Ríete tú de  la gran batalla con los caminantes blancos, lo que necesitamos es gritar  después de la que lió Dany en King’s Landing. Este tinto del Empordà nos hará bramar y lo que haga falta en lo que nos espere para el más que temido desenlace de Daenerys.

4-Gratallops

Gratallops Juego de Tronos

Gratallops está en el corazón del Priorat y es uno de sus pueblos más importantes. Gratallops en catalán significaría algo así como “rasca lobos” nombre que nos va como anillo al dedo para ver quien sobrevive de la ya masacrada saga de los Stark (los lobos). Solo se producen 400 botellas cada año de este intenso y profundo tinto elaborado por Vinícola del Priorat. Un muy buen vino para acompañarnos en esta apoteosis final. ¿Sobrevivirá alguno de los Stark?

5-Graupert Weiss Pinot Gris Orange Wine 

Juego de Tronos Graupert

Nos pedimos un Orange Wine de tonos rojizos suave y ácido, fácil de amar y de personalidad definida para ver cuál será el destino de Lady Stark. Sansa ha crecido como personaje como pocos a lo largo y ancho de estas 8 temporadas de Juego de Tronos. Si bien empezó siendo una niña mimada con aires de insulsa princesa ha terminado siendo una acérrima defensora de lo suyo y los suyos. Un 100% Pinot Gris considerado uno de los 10 mejores vinos naturales del mundo será una muy buena compañía para seguir hasta el final a la pelirroja más hermosa de todas.

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones. ¡Esperamos copa en mano!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *