Como en 2017 queremos hacer una top 10 con los vinos mejor valorados en 2018. Este 2018 ha sido un gran año vinícolamente hablando. Vinos nuevos, vinos sorpresa, vinos de los que vinieron para quedarse. Más allá de opiniones de críticos y expertos lo que nos interesa a nosotros es qué te ha gustado a ti este 2018, cuáles fueron los vinos que te emocionaron, que pasaron a tu podio particular de mejores vinos catados. Y para saber cuáles han gustado más, cuáles se han llevado las mejores valoraciones hemos recogido las valoraciones hechas por nuestra comunidad vía web o app y las hemos reunido en este post para compartirlas contigo. Y este es el resultado:

Los 10 vinos mejor valorados en 2018

bastide_vinos

5 estrellas y mejor valorado: Bastide Miraflors

“Absolutamente increíble” “Sorprendente. Ando bastante descreído con las puntuaciones Parker pero este vino merece lo que se escribe de él. Estupendo” Si algo teníamos claro al empezar esta lista es que Bastide Miraflors de Domaine Lafage estaría. Vino encumbrado por la alta puntuación de Robert Parker (94 puntos) al que muchos han accedido por su estupendo precio. Si algo tienen en común la mayoría de los vinos con más de 90-91 de sus mágicos puntos es que acostumbran a ser económicamente restrictivos. O sea, caros. Y este no. Por menos de 14€ todo el mundo pudo darse el lujo de probar una revelación del mago de los puntos. Y una vez más, los consumidores dieron la razón a los críticos. Sea como fuere, este tinto fue una de los grandes hits vinícolas del año y ocupa el primer puesto en el top 10 de los vinos mejor valorados en 2018.

taleia_vinos

5 estrellas y amado por todos los que lo prueban: Taleia

“Un fuera de serie, especial como pocos vinos” “Especial”. Taleia es un vino de montaña, creado por Raül Bobet en su proyecto Castell d’Encús, un vino tremendo. Cupaje de Sauvignon Blanc y Semillon, al más puro estilo de los grandes blancos de Bordeaux. El único blanco que entra en esta valoración. ¡Un puntazo!

pago_vinos

5 estrellas y montones de fans: Pago de Carraovejas Reserva

“Una exquisitez” “Buenísimo” “Brutal” “Un gran vino, recomendable 100%” “Excelente” Las valoraciones en este caso hablan por si mismas y este vino no necesita mucha más presentación. Pago de Carraovejas es, probablemente, la bodega mejor valorada de este país por los consumidores y este vino tiene montones de fans devotos. Si aún no lo has probado, parece que te estás quedando sin excusas para hacerlo, ¿no?Ferrer Bobet

5 estrellas para un gran Priorat: Ferrer Bobet Vinyes Velles

“No he probado nada igual en toda mi vida, un Priorat con mayúsculas y redoble de tambores” “Increíble”. Delicado, elegante, fresco y vino, un cupaje 100% prioratino elaborado con la maestría de uno de los grandes, Raül Bobet en Ferrer Bobet. No nos extraña nada que esté en este top 10 de los vinos mejor valorados…

unico vega sicilia

5 estrellas para una estrella: Único 2005

“Exquisito” “Creo está entre los mejores que he probado; un sabor único con aromas inmejorables y sin duda si te lo puedes permitir debes probar este vino” Vega Sicilia no deja indiferente y menos este vino cuyo nombre habla por si mismo. 7 años de barrica y elaborado con los viñedos más viejos de la propiedad es un vino muy complejo, largo de sabor, sin duda, el vino emblema de Vega Sicilia, una bodega mítica.
gratallops_vinos

5 estrellas para un Priorat con honores: 5 partides Gratallops

“Espectacular, como todos los vinos de Marc Ripoll” “Me parece excepcional. Me he asustado por la graduacion pero no se le nota nada, que poderio” “Para disfrutar” “Un vino desconocido que me ha emocionado como pocos”. Y no podemos estar más de acuerdo con las opiniones de nuestra comunidad. Es un pedazo de vino de los que ¡hacen vibrar!
alaya_vinos

4.5 estrellas y el reconocimiento mundial: Alaya Tierra

“Capa alta y lágrimas color cereza. Frutal, potente, concentrado, goloso y con final seco. Me ha sorprendido gratamente” “Vinazo!” “Este vino es brutal” “De los mejores vinos que he probado últimamente…” “Espectacular” “Es la sorpresa mas grande que he tenido ultimamente. Un imprescindible para mó, no se parece a ningún vino de los que tomo habitualmente. Potente,frutal,alcoholico” Sin duda, esta Garnacha tintorera ha dado la vuelta al mundo y es, año tras año, uno de los vinos españoles favoritos en el mundo. ¡Por algo será!

san roman

4.5 estrellas, nacido para enamorar: San Román

“Uno de los mejores vinos de Toro que he probado, un 10!” “Fruta negra madura, cremoso, tostados, maderas nobles. Sabroso. Taninos presentes pero amables. Largo. Una añada espectacular” “Potente y sedoso, muy bien domado, redondo. Fruta negra, café, vainilla… Quizá siendo un pelín más frutal seria para mí el vino perfecto.” Toro está de moda y si es un vino de la mano de Mariano García es ya la bomba. Un vino tremendamente sabroso de la región que está dándolo todo y poniéndose cada día más en el mapa de las mejores.
el nogal pago de carraovejas

4.5 estrellas para un clásico entre los clásicos: El Nogal

“Un grandísimo vino. Fántastico Ribera. Uno de mis preferidos” “Aromas florales, frutas madura y notas de la crianza. En boca, fruta madura, taninos redondos, buena acidez, vainilla, chocolate negro.” “Muy bueno” Pago de los  Capellanes es una de las bodegas más querida y deseada por los winelovers de este país, y con razón.

vinos mejor valorados

 4.5 estrellas para un Rioja con mayúsculas: Contino Reserva

“En dos palabras. … im presionante, cuerpo ,frutos ,es un vino excelente, para quedar de lujo con los compis” “Muy bueno, muy fino y muy elegante” “de vez en cuando me apetece tomar un buen clásico de Rioja como este. Muy fino” Un Rioja como la copa de un vino en esta lista de los vinos mejor valorados en 2018. Un tinto atemporal, de los que siempre resultan bien, una buena elección, un acierto seguro.
Y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido la lista de los 10 vinos mejor valorados por nuestra comunidad este 2018? ¿Os ha sorprendido?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *