De vinos buenos hay muchos pero los mejores siempre son los que más gustan. El mundo del vino está lleno de célebres nombres como Robert Parker, cuyos puntos dan la vuelta al mundo cada vez que se publican, pero a nosotros hoy lo que de verdad nos interesa es lo que más le ha gustado a nuestra comunidad, a vosotros. Ya lo dijo el sabio, lo que cuenta es estar bien valorado y si algo ha sido una tendencia al alza en los últimos años es la importancia de las valoraciones de los usuarios. El mundo 2.0 se sustenta en ellas y el nuestro, como buen club de vinos online, también. Durante 2017 han sido muchísimas las opiniones de nuestra comunidad sobre los vinos, opiniones que hemos recogido vía web o vía app y este es el momento de compartirlas contigo. Así que, sin más dilación, estos son los vinos que más han gustado a nuestra comunidad este año:

Los 7 vinos mejor valorados del 2017

5 estrellas y mejor valorado: Pago de Carraovejasvinos mejor valorados 2017

«Muy bueno», «imprescindible», «brutal», «recomendable 100%», «con multitud de detalles en boca», «para ocasiones especiales», «un vinazo desde el primer sorbo», «muy recomendable»»superior» «imprescindible»…sus fans se cuentan a cientos y es sin duda el que más críticas y mejores recibe en nuestra web. Cierto es que la Ribera del Duero es la denominación más apreciada del país y cierto es también que este vino es el más buscado en google año tras año, a parte de ser un best seller en ventas. Así que… por votación popular Pago de Carraovejas es el que gana. Y con diferencia!

5 estrellas y muchos fans: Altos del Terral T1

vinos mejor valorados 2017

«Finísimo y elegante» , «Un gran vino, clásico, aterciopelado, lleno de matices, riquísimo!»…Ciertamente es un gran vino y así lo atestiguan los que lo prueban. A nosotros particularmente nos gusta mucho, y coincidimos con la opinión de la comunidad…un vino poderoso de los que no llenan portadas de periódicos pero que a quién lo prueba, conquista. Si aún no lo has probado…¡Pruébalo y opina!

5 estrellas y fieles followers: LaFou els Amelers

vinos mejor valorados 2017

Los que lo prueban se enamoran y si no, leed un resumen de lo que nuestra comunidad dice de él…»El mejor blanco que he probado en mucho tiempo» «Finísimo, tal vez el mejor vino de todas las experiencias que he probado aquí», «garantía de éxito»,»maridado con los entrantes de la cena y bien valorado por todos» «Garnacha impresionante», «Espectacular» ,»totalmente inesperado y sorprendente», «excelente relación calidad-precio», «blanco realmente espectacular» y un largo etcétera…Los wine lovers no ahorran en elogios y por algo será…La Garnacha blanca de la Terra Alta es un valor al alza y así lo demuestra este vinazo, que es un gran vino se mire por donde se mire y uno de los favoritos por goleada de nuestros usuarios.

4,5 estrellas para el glamour rosado: La huella de Aitanavinos mejor valorados 2017

 

Nadie duda a estas alturas que los rosados están de moda y este es el favorito de nuestra comunidad sin duda alguna. «Un rosado sorprendente, mucha golosina en nariz, volumen en boca», «El mejor rosado de Navarra en mi opinión», «Rosado que sorprende, no te dejará indiferente», «A pesar de que el rosado no es lo mío, este me sorprendió enormemente, quizás el mas equilibrado que he probado nunca, lo volveré a comprar», «Me ha sorprendido. No soy de rosados, pero me parece en nariz súper fresco y en boca me ha gustado mucho, lo he encontrado muy equilibrado», «Un rosado con más presencia en boca que otros rosados que había probado. Tiene alguna nota de fresa. Muy bueno con casi todo», «De lo mejorcito que he probado en rosados este año» «Un vino con identidad propia» y así suma y sigue erigiéndose como rosado que encanta, y a todos. Una gran creación de Gonzalo Celayeta, uno de los enólogos que está partiendo la pana en Navarra.

4,5 estrellas para un gran nombre: Pago de los Capellanes Joven

vinos mejor valorados

«Excepcional», «Gran sorpresa», «El mejor vino joven de España para quedar bien», «Un gran vino que está buenísimo», «Grandísima relación calidad-precio, excelente, que no falte nunca», «Siempre tengo un Pago de los Capellanes en casa, es un acierto seguro, especialmente con carne roja», «Vino joven pero mayor de edad», «Un Ribera joven muy bueno y potente»…este es un extracto de las opiniones de quienes lo prueban en nuestra web… ¡Un exitazo total, vaya!

 

4.5 estrellas para un Priorat rompecorazones: Diatra Gratallops Vi de Vila

vinos mejor valorados

«Muy muy bueno», «La mejor relación calidad-precio del Priorat», «Una joya del Priorat! Estas bodegas son un descubrimiento…las fui a visitar y todo! Enamorada me tienen», «Romero, lavanda, fruta madura, especias. En boca, buena acidez, fruta fresca, potente, con postgusto largo. Un buen ejemplo de Priorat» La verdad es que un buen Priorat gusta a todos y este es uno de los descubrimientos de Wineissocial que tienen in love a toda la comunidad. ¿Lo tenéis en vuestra bodega ya? Si la respuesta es no…¡Ya estáis tardando!

4.5 estrellas para un rompecorazones: Unsi terrazas tinto

vinos mejor valorados

«Muy bueno, notas de fruta muy marcadas», «Muy bueno, como su hermano blanco», «Un hit,  te hace quedar bien en todas las mesas», «Lleno de fruta y frescor que me han hecho enamorar de Navarra otra vez»… Esta claro que este vino es un caballo ganador. De un pequeño proyecto de recuperación de viñas ha salido este gran vino que, además, cumple la filosofía de nuestro club al 100%: ¡Súper disfrutable a muy buen precio!

 

Y estos han sido los favoritos en este año que ya se fue y así te lo hemos contado…¿Los conoces? ¿Los valoraste ya también? Si no lo has hecho, hazlo, ¡tu opinión es muy importante para todos, usuarios, consumidores y prescriptores! Puedes valorarlos en nuestra web o darnos tu opinión por aquí.