Propietarios de restaurantes, sumilleres, chefs, camareros y personal de sala variado, seguro que tener una carta de vinos personalizada y dinámica en vuestro negocio es una prioridad.

Pocas cosas hay que gusten tanto a los winelovers como ir a cenar y encontrarse una buena carta de vinos. Pensada, original, una carta que invite a descubrir nuevos vinos y multiplicar la experiencia gastronómica. Como sabemos que muchas veces seleccionar bajo criterios solventes los vinos es tarea ardua, te ofrecemos nuestra experiencia como club de vinos personalizado y un elenco de sumilleres de gran talla en nuestro equipo (César Cánovas, David Seijas, Raúl Igual…) para hacer una pequeña auditoria de tu negocio y confeccionarla juntos. Con todo nuestro conocimiento como distribuidora de vinos con una gran comunidad detrás, nos sentamos contigo y realizamos una carta de vinos personalizada en 7 pasos. Una carta de vinos que será exactamente lo que necesitas. Con la suma de nuestra experiencia y un algoritmo para crearla, funcionará extremadamente bien. La filosofía de vino Wineissocial más la tecnología dan este  resultado, eficiente y de calidad. Cartas de vino con un diseño que comunica, que ayuda al camarero a vender y al cliente a escoger. Cartas de vino que aportan valor añadido (diferenciación de la competencia y altísima relación precio/placer). Cartas de vino que tienen en cuenta los datos de venta y de margen, para que el restaurante tenga un negocio sano. Cartas de vino que vienen con formación del personal para que todo sea fácil y sencillo.

Para conseguir estas cartas de vino a medida, combinamos esencialmente 3 puntos:

  • Un enfoque orientado a ayudar a tu restaurante a vender más a sus consumidores, aprovechando todo el conocimiento que tenemos de una gran comunidad de winelovers como es el club Wineissocial
  • Un equipo preparadísimo conocedor del vino y del negocio de la restauración
  • Aunamos innovación y tecnología poniéndolas al servicio del negocio del vino en el restaurante

¿Y cómo son los 7 pasos para una carta de vinos personalizada? Sigue leyendo…

Carta de vinos personalizada en 7 pasos

carta de vinos restaurante

 

1-Análisis de carta de vinos

actual:

Partimos de la realidad, nos gusta basarnos en datos, más allá de sensaciones. Los datos que tenemos en cuenta, entre otros, son:

  • Análisis del número de vinos de cada estilo de la carta actual
  • Los datos de venta del cliente: Qué vinos venden mucho y cuáles no
  • El equilibrio existente entre zonas de origen y los tipos de uva
  • Los acuerdos comerciales ya existentes, qué vinos deben permanecer en la carta

2-Necesidades y objetivos del restaurante:

Nos sentamos contigo para analizar con detalle y claridad tus requisitos, teniendo en cuenta:

  • Cuántos vinos quieres tener en tu carta
  • Cuáles son los objetivos cualitativos y cuantitativos: ¿Qué queremos conseguir con el cambio de la carta? Aumentar las ventas, conseguir un margen más beneficioso, atraer a un público nuevo…
  • Cuáles son las necesidades de vino del cliente del restaurante. Variarán dependiendo de la carta, del menú, de los vinos para grupos, maridajes…

 3-Tipo de clientes del restaurante:

Tus clientes son un mundo y nadie los conoce mejor que tú. Puede que sean descubridores, clásicos, urbanitas, familiares, ejecutivos, gente del barrio o de paso. Estudiaremos con detalle qué tipo de eventos hay habitualmente en tu negocio. ¿Comidas de negocios? ¿Cenas de pareja? ¿Grupos de amigos? Sean como sean, tenemos vinos que se adecuan a su perfil e inquietudes.

 4- Maridaje con gastronomía:

 El vino debe ser un potenciador de la experiencia gastronómica. Muchas cartas no tienen vinos pensados específicamente para su tipo de gastronomía. Nuestro equipo de sumilleres ha creado un algoritmo para alinear la carta de vinos con la carta de comida en función de más de 20 tipos de gastronomía, y asegurar que el cliente tiene la mejor experiencia conjunta posible. Sea cuál sea la especialidad de tu local, seleccionaremos los vinos que mejor maridarán con tus platos. Tendremos en cuenta también los platos estrella del restaurante para pensar recomendaciones de vino específicos para ellos.

   5-Entorno y gustos locales:

No es lo mismo un restaurante cerca del mar que uno en el centro concurrido de la ciudad o en la plaza de un pueblo. Tú público puede ser variado o fiel, amante de las tradiciones o con predilección por ciertos platos o hábitos. Nuestro algoritmo tiene esta variable y los gustos locales en cuenta para seleccionar los vinos más adecuados.

6-Toque personal:

Tu restaurante es un lugar único que aporta un valor diferencial a tus clientes. Vamos a potenciarlo juntos a través de una buena carta de vinos distinta de las demás. No hay dos restaurantes iguales… ¡Ni debe haber dos cartas iguales! Tendremos en cuenta los gustos del equipo del restaurante ya que se vende mejor lo que nos seduce…

7-Estrategia de precios:

Dependiendo del ticket medio estableceremos franjas de vinos que cubran todas las necesidades y se adapten a los bolsillos de tus clientes. Tendremos en cuenta, entre otros, datos como:

  • Ticket medio de tu restaurante
  • Datos de ventas de los vinos por tramos de PVP
  • Objetivos de margen de tu negocio

Cuando la carta de vinos de tu restaurante esté lista, nuestra colaboración sigue siendo dinámica y ofrecemos formación al personal del restaurante para que sean más eficaces vendiendo los vinos de la carta. ¿Convencido ya? No esperes más y contacta con nosotros (restaurantes@wineissocial.com), uno de nuestros sumilleres comerciales se sentará contigo y hará que tu negocio mejore y crezca. No hay mejor revolución que la que podemos hacer juntos…