Recetas de cócteles hay muchas pero de cócteles con vino no tantas.
Los cócteles de vino están de moda y no nos extraña, es una forma divertida y refrescante de tomar vino y tiene muchísimas combinatorias.Hay tendencias que vinieron para quedarse y esta es una de ellas. Hemos buscado una receta de cóctel con vino que fuera fácil, buena, y apta para todos los públicos y al final hemos dado con la fórmula.
No necesitas grandes cosas para prepararlos, todo casero y resultón, para que te lo tomes tú solo disfrutando o en la más agradable de las compañías.

Empieza la primavera así que hay que ponerse manos al cóctel. Para muestra un botón y aquí te dejamos un video que en un minutito te muestra cómo se hace este cóctel, probablemente el más fácil de la historia.

Recopilemos, ¿Qué necesitas?

Ingredientes para el cóctel más fácil de la historia

  • Hielo

Del muy pequeñito o del normal de toda la vida. No se nota en el resultado, y ya sabéis, para gustos, los hielos.

  • Trozos de naranja

Cortados como gustéis. Guarda una tira de piel para el twist.

  • Zumo de naranja

Unos 150 ml. Si zumo natural mejor que mejor.

  • Vermut

Cuánto más bueno sea, mejor. Nosotros hemos elegido un estupendo Barbarosso, del que somos muy fans. Poco dulzón y vínico, es un vermut que nos encanta. Necesitamos un chorrito, unos 120 ml está bien.

  • Cava o vino blanco

Esta receta de cóctel queda la mar de bien con cava o con vino blanco. El cava le da un toque más fresco, pero el vino blanco también es una buena opción.

 

Y  ya está. Con una coctelera, un bote hermético o cualquier recipiente estanco que permita agitar y agitar lo puedes hacer. Unas pajitas y ale, a disfrutar de los cócteles que son dos días.

coctel con vino