Vinos especiales para ocasiones especiales. Vinos mágicos para momentos mágicos. Vinos con titular propio, vinos que eligen ser servidos con la mejor de las cenas y la mejor de las compañías.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es fácil encontrar la gente y la ocasión. Nosotros te ayudamos con el resto.

Hemos elegido 3 vinos singulares, con carácter, con muchas historias que contar. Y no contentos con esto, te proponemos maridaje también. Vamos allá.

3 vinos especiales para ocasiones especiales

 

1-Los Astrales, Godello 2011 (Bodega Los Astrales)

Los Astrales es una pequeña bodega que nos tiene hechizados. A nosotros y a todo aquel que los prueba. En plena Ribera del Duero se obra el milagro compuesto por 29 hectáreas. 29 hectáreas que han sido capaces de emocionar al mundo con sus vinos. Bodega propiedad de la familia Romera de la Cruz, viticultores de tercera generación y enamorados hasta el tuétano de sus viñedos. De este amor y savoir faire nace este Astrales Godello 2011 con nada más y nada menos que 50 meses de crianza en botella. En silencio. En la más absoluta oscuridad. En este larguísimo reposo sin ver la luz encuentra su expresión, dibuja su complejidad. Vino completo como una sinfonía. Un despliegue de cremosidad y sutileza que encabeza nuestra lista de vinos especiales.

Esta rara avis es difícil de encontrar pero no imposible. Si queréis también enamoraros en serio, aquí podéis encontrar Astrales Godello 2011.

El maridaje:

Langostinos crujientes con salsa de parmesano.

Los productos madurados como el vino blanco quedan bien con ingredientes madurados como el parmesano, conectan aromáticamente. La receta es fácil, riquísima y para nota.

Los invitados:

¿Hemos dicho ya que lo que sentimos por este vino es amor? Pues eso es lo que te recomendamos. Que elijas a tus invitados con mucho amor y naveguéis juntos por estas sensaciones de cremosidad.

vinos especiales

2-Campagne Blanc de Noirs, Louis Dousset

Louis Dousset es un pequeño vigneron en Reims, el corazón de los Grands Crus de Champagne. Atendiendo a su nota de cata (cultivo biodinámico, viñedos con una ubicación septentrional idónea para el crecimiento y cultivo de la vid, el arte de la elaboración) este champagne vendimiado en 2002 y embotellado en 2003 es una maravilla. Pero su nota de cata no le hace justicia. La realidad es que nos sumerge en un universo de sensaciones, sensaciones envolventes. Esa es la realidad. Su carácter atípico, elegancia y sutilidad le han valido buenas puntuaciones en la Guía Melendo del Champagne. No nos extraña. No hay para menos. Hay para más. Es sin duda uno de nuestros vinos especiales favoritos y te lo teníamos que contar.

El maridaje:

Tostada de salmón ahumado con sésamo.

Un maridaje clásico con uno de los contrastes más celebrados: sensación grasa versus acidez. El sésamo conecta la parte tostada del Champagne. Fácil de preparar, resultón y con el champagne una maravilla. Para picoteos de lujo, traca y pañuelo.

Los invitados:

Si de verdad quieres deslumbrar a alguien, hacerle feliz, espumarle y pasar una velada entre nubes, esta es tu combinación.

vinos especiales

3-La Panesa, Bodegas Hidalgo

Sí, sí, los finos son vinos también y hay que hacerles mucho pero que mucho caso. Jerez es un lugar donde parece que solo sean capaces de hacer vinos especiales, vinos con magia, vinos que no saben dejar indiferente. La Panesa es uno de los grandes. Con una media de 15 a 20 años de crianza biológica esta joya no nos deja sin palabras solo a nosotros. Es el fino mejor puntuado de la historia por el celebérrimo Parker (le otorgó 95 de sus puntos). Es una maravilla suave, persistente, evolucionada. Una copa da para horas. Para charlas. Ni es necesario tener una ocasión especial, él la crea, la monta. Abrir una de sus botellas asegura ya la magia está servida y no ha hecho más que empezar.

El maridaje:

Asado de lomo al Jerez.

La versatilidad gastronómica de los vinos de Jerez es, lo menos, asombrosa. Y sus aplicaciones en la cocina infinitas. Para potenciar el sabor y las sensaciones de este diamante líquido proponemos que el plato tenga un toquecito de esta maravilla. Para comidas largas y sabrosas un asado de lomo al Jerez nos parece una delicia bien fácil de preparar y profunda para degustar. Un chorrito del mismo fino le da la complejidad y sabor. Un plato fácil, nada estridente y sabrosón.

Los invitados:

Esta combinación es perfectamente apta para comilonas familiares de las de órdago. Dejarás a tus tías, hermanos mayores, padre e incluso madre anonadados con esta combinación. Ve encendiendo el horno y poniendo La Panesa a enfriar, que estas Navidades vas a brillar.

vinos especiales

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *