Instagram es ahora mismo la red de las redes. Su número de usuarios crece como la espuma y no nos sorprende nada de nada. Es visual, fácil y no tienes que pensar. Ni leer. Ni tan siquiera prestar mucha atención. Es inspiradora, todo imágenes que evocan.

En Instragram todos somos fotógrafos y todos podemos contar historias alucinantes solo subiendo fotos.

En el mundo del vino hay miles y miles de historias que contar, tesoros a descubrir, instantáneas que grabar.

En nuestra modesta opinión una imagen vale más que mil palabras y una buena cuenta de Instagram bien vale miles y miles de seguidores.

Como buen wine lover que eres, seguro que hay muchas cuentas de Instagram a las que estarás enganchado. Nosotros, al menos, sí.

Te contamos cuáles son los 10 instagramers que nos tienen enamorados.

Las celebrities del vino en Instagram: Josep Pitu Roca

@joseppituroca

Este señor tiene todos los “del mundo” en su presentación: uno de los mejores sommeliers del mundo, trabaja en uno de los mejores restaurantes del mundo, es uno de los mejores comunicadores de vino del mundo, sabe de vinos como pocos en el mundo…vaya, que es de lo que no hay. Por si todo esto fuera poco, tiene una cuenta de Instagram que da gusto seguir: historias y más historias del vino. Y bonitas fotos. No se le puede pedir más, ¿no? !Venga, !a seguirle!

pitu roca instragram

A Pitu Roca, como no, le encanta compartir maridajes excepcionales…

El atrevimiento en Instagram: Shiba Sommelier

@shibasommelier

Pues sí. Nada más y nada menos que una perrita sommelier que va catando vinos y contándonos el resultado. Esta cuenta de Instagram es una mini-guía de vinos con rango de precios y con una particular forma de valoración: un vino se merece nada ni nada menos que de 1 a 5 huesos. Shiba es de las nuestras, “lucha” contra la arrogancia en el sector con su propia nariz y criterio. Una forma divertidísima de conocer o ver valoraciones de vinos de todo el mundo. Y original como ella sola. !Y con muchos likes!

shiba sommelier instagram

Shiba cata los vinos contextualizándose al máximo con ellos…

Pequeñas bodegas con mucho por contar: 4 kilos vinícola

@4kilosvinicola

Estas bodegas son, como mínimo, muy originales en su imagen de marca. Se toman muy en serio el branding y se lo toman muy “a lo personal”, no en vano uno de los 2 propietarios es socio fundador del Festival de Música Avanzada Sónar y responsable de su imagen. Nos encantan las historias cercanas a ellos que cuentan, historias del día a día en la isla de Mallorca. Muchas de estas historias son de recuperación de variedades autóctonas y de la vida en el campo, con y sin viña. Un gusto de cuenta, veréis. Apto también para no wine lovers.

4 kilos vinicola instragram bodegas

Verduras del huerto de su propio huerto. ¡Exhuberancia mediterránea en Instragram!

Fotografía amateur de un aficionado al vino

@richardmiyake

Tiene un móvil y una pasión, el vino. Y la sana costumbre de querer expresarse visualmente en Instagram. Resultado: fotos y más fotos artísticas pero no pedantes de los vinos que va probando y la gente con la que los va compartiendo. Una filosofía que nos gusta, ¡sí señor! disfrutar del vino y disfrutar compartiéndolo. En vivo y en las redes. Mirad su cuenta, no tiene desperdicio. Realmente tiene bonitas fotos.

 

richard miyake instagram

La locura en el vino tiene nombre

@winefolly

Madeline Puckette sabe realmente cómo enseñar deleitando. Sus archifamosas infografías del vino, artículos de blog interesantísimos y mapas vitícolas sin desperdicio han culminado en un libro, The Essencial Guide To Wine, en el que recoje todo lo hecho y más para que podamos seguir aprendiendo. ¡Y divirtiéndonos! En su cuenta en IG alterna imágenes sobre su vinícola vida y sobre los vinos que va probando… !entre otras! Tendrás que seguirla para ver más…

 

winefolly instagram

Hasta las grandes expertas en el vino tienen momentos de duda…

Desde el Priorat con amor

@Masmartinet

Estas pequeñas y familiares bodegas de las que Sara Pérez es hija tienen mucho por contar, y qué bien que lo hacen. El día a día en la viña, sus procesos y detalles, todo contado desde una óptica muy personal y a tamaño de personas…Además, las fotografías son, por lo menos, evocadoras. Dan ganas de abrir uno de sus vinos solo de verlas…y qué mejor que el que lleva el nombre de sus bodegas, Martinet Bru.

 

sara pérez mas martinet bodegas instagram

Sara Pérez en acción en el campo

 

Una imagen vale más que mil palabras

@bodegascasarojo

Poca broma con los buenos que son Bodegas Casa Rojo contando historias visuales para los ojos que las quieren escuchar. Su creatividad no tiene límites y las etiquestas y nombres de sus vinos son buena prueba de ello. Su cuenta de Instagram es una gozada también para los amantes del vino y hasta para los que no. No hay más que decir y hay mucho por ver.

casa-rojo-bodegas-instagram

Hasta debajo del agua son capaces de contar vinícolas historias…

Donde el vino se hace revista

@wineenthusiast

Como buenos entusiastas que somos del vino nos encanta la revista Wine Enthusiast. Tanto en ella como en su cuenta de IG la comida y la bebida entran por los ojos. ¡Muy fans de sus deliciosas y visuales historias!

wine-enthusiast-instagram

¡A comidas como estas nos apuntamos rápido!

Los viajes del vino

@vinologue

Esta guía web de enoturismo está especialmente enfocada en España y Francia. Si bien su página es muy interesante, los pedazos de viaje que captan y comparten son, como mínimo, emocionantes. Dan ganas de hacer las maletas y seguirles allá donde van. Sus viajes son por y para el vino y sirven de inspiración a los wine lovers. Sino, pasen y vean y ya nos cuentan si realmente no animan a hacer enoturísticos planes.

sicus ámforas vinologue instagram

Ámforas de Sicus, en el Penedès.

Las uvas y la cultura pop

@grapefriend

La cultura pop y el vino no están reñidos, tal y como podemos ver en su página web Grapefriend. En ella podemos ver a personajes famosos y su relación con el vino, escenas de series y películas muy vineras, recetas de cócteles a lo hollywoodense y mucho más. En su cuenta de IG nos deleitan con sugerentes imágenes de vinos y muchas veces comida o paisajes, pero siempre todo con mucho glamour.

grapefriend instagram

Más elegante la combinación no puede ser…

 

Nada más por hoy, wine lovers. Si conocéis alguna cuenta chula requetechula más sobre vino en Instagram…¡Decídnoslo! Y seguid la nuestra, of course!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *