Desde la capital del Priorat comparten con nosotros esta receta de peras al vino. Es un postre tradicional, sencillo y bueno. Y con vino.

¡No se puede pedir más!

Receta peras al vino

Ingredientes

8 peras

2 litros de vino tinto de Falset.

300 gramos de azúcar

1 rama de canela

Piel de limón

Piel de naranja

Zumo de limón

Zumo de naranja

Medio litro de agua

Elaboración receta peras al vino

  1. Mezclamos todos los ingredientes con las peras peladas en una olla.
  2. Hervimos a fuego lento durante una hora aproximadamente
  3. Reservamos en la nevera con su propio vino

Maridaje Peras al Vino

sols la vinyeta vino dulce postres

Para maridar este postre te proponemos un vino dulce de l’ Empordà, para que haya un poco de contraste. Este vino Sols, de la bodega La Vinyeta está elaborado con Garnacha blanca. Esta variedad de uva suele tener unos aromas de pera que armonizarán a la perfección con el postre. Con este maridaje la sobremesa se puede volver larga y muyyy interesante…

Hotel Sport En Falset

El Hotel Sport de Falset es un referente del enoturismo sin discusión. Desde hace casi 100 años ofrecen sus agradables servicios a todo aquel que quiera hospedarse en un lugar con encanto, comer bien y hacer todas las actividades imaginables en la zona, muchas de ellas innovadoras, como el Priorat Wine Van , el cicloturismo o los masajes y tratamientos con vino.

Su restaurante es una referencia de la cocina tradicional (tradicionalmente buena) en el Priorat. Se centran en la cocina de toda la vida, con platos estrella como albóndigas con alcachofa, los pies de cerdo, el pollo caperol al vino del Priorat.

Su carta de vinos es de escándalo, con más de 230 referencias de todo el mundo, con especial presencia de los de su territorio, DO Montsant y DO Priorat. Se lo han currado y mucho, y eso se nota: encontramos joyas de viticultores cercanos de pequeña producción y grandes vinos a buen precio.

hostal-sport-falset-priorat

 

Y ya está. Esperamos que os guste esta receta de postres y por favor, contadnos como fue el resultado de esta propuesta gastronómica que viene de tan hermosas y vinícolas tierras.