Que el running está de moda es algo que no pone en duda ni la oposición.

De repente el jogging de toda la vida, salir a correr, esa arraigada y sana afición  se ha convertido en ser runner, en running. Ya no es correr, ahora es running. Este cambio de nombre le ha dado glamour al asunto y dotado de un montón de recursos y gente que se une a practicar.

Y el último grito entre los wine lovers es aúnar su alta pasión por el running. Sí, sí. Carreras y vino, habéis leído bien. A imagen y semejanza de la alabada, cantada y admirada maratón de Burdeos,  llamada Marathon du Medoc, en nuestras tierras empiezan a proliferar también.

Así que wine runner, empieza a preparar las zapatillas y las copas que hay mucho que correr! Y beber!

5 carreras de running y vino

maraton medoc burdeos running

Running en Burdeos: Marathon du Medoc

La reina de las reinas, es la maratón más larga del mundo, con 42 kilómetros de recorrido. La gracia de esta carrera es que el objetivo no es ganar, casi ni siquiera correr, sino irse parando en las 23 catas de vino maridadas con estupendos productos locales, siempre en copa de cristal. Llamada “la carrera más lenta del mundo”  tiene otros lujos a parte de estos avituallamientos de escándalo cada dos kilómetros: el premio para el ganador es su peso en vino y todos los participantes reciben premio también: un beso para los hombres y una flor para las mujeres. Otra peculariedad es que es muy común pero no obligatorio correr disfrazado, aumentando así el aire festivo de esta maratón.

Así que ya sabés, la próxima edición es el 10 de Septiembre y su lema comos iempre es “Vino, deporte, maratón y salud”. En ella sí que, más que nunca, lo importante es participar y todo lo que conlleva, no ganar. No hay excusas, runner, apúntate ya.

enocursa Torres carrera maratón runninng

 

Running en el Penedès: Enocursa Torres

Aunque no cuenta con una tradición tan larga como la de Burdeos, esta carrera llega este año a su cuarta edición. Con 10 kilómetros de recorrido entre viñas, el objetivo es pasar un buen día enorunnísticamente hablando. Ofrecen cata de vinos al final, servicio de masajes y avituallamiento cada 5 kilómetros. Si os animáis, en este año 2016 se celebra el 12 de Junio y os podéis inscribir aquí.

 

Running en las Islas Canarias: WineRun Lanzarote

Pocas cosas suenan tan bien para un wine runner como esta carrera. Ofrecen dos posibilidades, la carrera larga y la corta y en ambas hay muchos más atractivos que correr. En el paisaje incomparable (usado el adjetivo incomparable como tal, no a lo tonto como a veces se suele usar) de las viñas de Lanzarote, isla mágicamente raruna como la que más, se traza el recorrido de estos 22,3 kilómetrosentre bodegas y viñas. Uno de los objetivos de esta carrera es salvar la Geria, la típica y sin par forma de los viñedos en Lanzarote. Por si todo esto fuera poco atractivo, ofrecen entrada también entrada al Fine Food Festival que se celebra paralelamente. La carrera se celebra el 19 de Junio y este festival gastronómico con todas las maravillas de la zona el sábado anterior, el 18 de Junio. Y todo amenizado con música y actuaciones. No se nos ocurre mejor excusa para subirse a un avión rumbo a las Canarias, la verdad. Wine Runners, apuntaros aquí ya.

 

Running entre garnachas: Maratón del Priorat

Esta maratón se celebrará por tercera vez el 1 de Octubre del 2016. La carrera de 42 kilómetros transcurre entre viñedos y paisajes alucinantes. Hay dos posibilidades, la corta y la larga: la maratón de 42 km y la corta, de 11 kms, para los que se están iniciando o no están en tan buena forma. El inicio es en Falset y el recorrido pasa por localidades emblemáticas del Priorat como Bellmunt, Gratallops, la Vilella Baixa y Porrera. Durante toda la ruta las bodegas de la zona del Priorat y del Montsant ofrecen avituallamientos de los riquísimos de la región. Y mucho vino, por supuesto. Hay también actividades y espectáculos para el resto de la familia que no quiera participar, niños incluidos. Si ya estáis convencidos, podéis inscribiros aquí.

 

maraton priorat running vino

 

Running en la Capital: Race Wine Madrid

Con un carácter marcadamente festivo y callejero desde Madrid llega por quinta vez esta propuesta runner. 10 kilómetros entre copas de vino en bodegas típicas y mucha tapa. Una forma sin igual de descubrir o redescubrir la ciudad y sus secretos, ya que parte del objetivo es contar leyendas sobre Madrid en sus callejuelas del centro. La próxima edición es el sábado 28 de Mayo del 2016 y es una excusa buenísima para disfrutar. Y mucho. Running castizo, dedidme si no es lo más.

running vino madrid carrera maraton

 

Y por nuestra parte, de momento, nada más. Ojalá hayamos animado a algún protowine runner a convertirse y a otros a probar. Si conocéis más carreras, por favor, compartidlo con todos nosotros. ¡La fiebre del wine running no ha hecho más que empezar!

  1. También Navarra, en concreto Olite, tenemos la carrera “10 Millas Ruta del Vino de Navarra”. Suele ser durante el segundo fin de semana de Octubre y hay un montón de actividades para disfrutar del vino (con fiesta nocturna incluida en el espectacular Palacio de Olite !!) y carrera al día siguiente por los alrededores de la localidad entre viñedos. Muy recomendable!
    Tenéis info aquí: http://www.circuitosolorunners.es/carrera_olite.html

  2. Yo he tenido la opción de disfrutar 3 veces el Marathon del Medoc. Es una auténtica fiesta. Pasas por 30 bodegas (y sus correspondientes vinos), comes ostras, quesos, carnes, un helado….. Además, vamos disfrazados y la diversión está asegurada con gente de todos los puntos del planeta.

    • Anita Simó says:

      De eso se trata, de pasarlo bomba en un escenario sin igual como Burdeos! gracias por tu comentario, sirve para que otros muchos se animen ;D

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *